ASPERGER

¿Qué es el Sindrome de Asperger?

El sindrome de Asperger es un trastorno de base neurológica, que es conocido como el “síndrome del pequeño profesor”, pues quienes lo padecen tienen un extremo grado de especialización en algunas áreas, obsesión por ciertos temas y excelente memoria. No obstante a que los aspergianos manejan más códigos, son más empáticos y su intención comunicativa está más desarrollada que en los autistas y disfásicos, no son capaces de dar un sentido útil a la información que manejan, ya que su pensamiento es concreto y literal. Su lenguaje también se caracteriza por utilizar palabras más bien rebuscadas.

Diagnostico:

No es fácil darse cuenta de que un niño pequeño tiene Asperger, pues su lenguaje aparece tardíamente, pero se desarrolla muy rápido y no tiene las características del lenguaje autista de hablar en tercera persona y con metáforas.

No obstante, éste da la pauta para diagnosticar el sindrome, pues el tono de voz carece de las autas habituales de inflexión de voz. Es robótico, monocorde y pausado. Y el vocabulario

es muy rebuscado. Además, estos niños sobresalen por su memoria visual y/0 auditiva, capacidad para hacer cálculos y expresarse mediante dibujo o pintura.



Tratamiento

Dependiendo de la severidad, el tratamiento se orienta a disminuir la obsesión, mejorar el tono de voz y flexibilizar el uso de sus conocimientos. También se intenta que sean capaces de socializar o compartir con otros de una manera más integrada o adaptada y que comprendan o interpreten las claves sociales.

Así, mientras algunos aspergianos pueden asistir a un colegio normal, otros necesitan educación especial.



Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: