Decreto 1300

Decreto 1300

Destinatarios:

 

Ø      Alumnos con necesidades especiales con trastornos específicos del lenguaje (TEL) de escuelas especiales de lenguaje y/o de escuelas básicas con proyectos de integración, aprobados por el ministerio de educación.

Ø      Para alumnos del nivel parvulario que no reciban ningún tipo de atención educativa formal regular podrán asistir a una escuela especial de lenguaje, donde deberán tener el siguiente Plan General y un Plan Específico de Estudio.

Ø      Niños y niñas con fisura palatina mayores de 3 años con TEL, que tenga las intervenciones quirúrgicas pertinentes

 

Apoyos:

Ø      Escuelas especiales de lenguaje

Ø      Escuelas básicas con proyecto de integración

Ø      Profesores especialistas trabajando colaborativamente con el fonoaudiólogo, la familia del niño y el gabinete técnico o unidad técnica del establecimiento

 

Procedimientos:

Ø      Atención fonoaudióloga

Ø      La escuela de lenguaje funciona en dos jornadas una en la mañana y otra en la tarde.

Ø      Atención a las necesidades individuales y grupales de los niños.

Ø      Trabajo colaborativo con los profesionales especialistas y la familia.

Aspectos Evaluativos:

 

Ø      Plan general basado en las matrices curriculares establecidas por los decretos de educación

Ø      Adecuaciones curriculares pertinentes

Ø      Plan especifico de estudio

Ø      Mediante la evaluación fonoaudiológica se podrán realizar las siguientes pruebas: TECAL, SCREENING TEST OF SPANISH GRAMMAR, TEPROSIF, y otras que el fonoaudiólogo estime necesarias.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: